Acción C - Cultura, Creación, Construcción social Acción C - Cultura, Creación, Construcción social

Herramientas

 

Sobre Acción C

                                          Logo Acción C

Con C de Acción C

Acción C es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional constituida por un grupo de gestores y productores culturales con un enfoque común: plantear a través de la creación artística y el pensamiento crítico nuevos modelos de participación ciudadana que generen conocimiento compartido y bienes públicos basados en el procomún.

La propuesta de Acción C se caracteriza por proyectar ejercicios de dinamización cultural e innovación educativa que exploran modelos de inclusión social activa con todos los colectivos que se encuentran habitualmente en los márgenes de la economía cultural, bajo la convicción de que es necesaria la práctica de un diálogo social ampliado; una construcción conjunta de la cultura y una transferencia del conocimiento que permita a todos los individuos enriquecerse de su inherente diversidad.

Acción C se presenta como una plataforma para la construcción de procesos horizontales dirigidos a favorecer el desarrollo humano, el ejercicio de la libertad de expresión y la transformación social. Para ello se plantea una articulación de creación artística, reflexión crítica e innovación tecnológica como ingredientes fundamentales del aprendizaje colaborativo.

myegoo_entradadeemergencia

Antes de inscribirse como Asociación en el Año Europeo de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (2010), sus miembros fundadores han trabajado en el diseño y desarrollo de proyectos como Conect@ −investigación sobre la accesibilidad en el espacio de la cultura desarrollado por un grupo de personas con y sin discapacidad intelectual (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2009-2011)−; Topografías Compartidas –actividad de cooperación creativa en el espacio público para varios Centros Ocupacionales de la Comunidad de Madrid (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, 2010)−; Grand Tour (II Edición, Fundación Claves de Arte) −conjunto de experiencias artísticas de personas con discapacidad intelectual (IED, Fundación Claves de Arte, 2008)−, edición del catálogo y comisariado de la exposición Sin Barreras (IED 2008, Fundación Claves de Arte); ReciclArte –talleres de creación artística con basuras que planteó una reflexión a niños españoles e inmigrantes sobre la relación con su entorno rural−, actividades culturales para el Día Mundial del Medioambiente 2007, etc.

 

Equipo

Esther Moñivas Doctora en Historia del Arte dedicada a la educación y la gestión cultural. En 2007 comenzó a diseñar proyectos de acción social a través de la creación artística, y desde entonces ha colaborado con distintas instituciones públicas y privadas en la puesta en marcha y desarrollo de proyectos de innovación educativa e investigación social para colectivos en riesgo de exclusión. Perfil en LinkedIn

Manuel Abán Historiador del Arte y Máster en Gestión Cultural interesado en la cultura por su carácter transformador de la sociedad. Desde 2007 está trabajando en la producción y organización de eventos culturales relacionados con las artes plásticas. Perfil en LinkedIn

María Moñivas  Trabajadora social especializada en violencia de género y en la acción social a través del arte. Ha trabajado como dinamizadora cultural con público infantil y con adultos en entornos carcelarios.

myegoo_equipo

 

 

 DESCARGAR DOSSIER INFORMATIVOmyegoo_descargarpdfpostitmed 

Compartir en